Maison Écrivez-nous !  

Société

Textes

Images

Musiques

  Pierre Bourdieu

 
   

sociologue énervant

 
   

 

Décès de Pierre Bourdieu :(
 

 
   

 


Pierre Bourdieu

 Murió Pierre Bourdieu,
 connotado sociólogo francés
.




Noticias.

 


 

Jueves 24 de enero, 06:20 PM

(CNI en Línea) Pierre Bourdieu, considerado como uno de los sociólogos franceses más influyentes en la época contemporánea, murió el miércoles en un hospital de París a los 71 años, víctima de un cáncer.

Crítico del pensamiento neoliberalista, Bourdieu se forjó como uno de los intelectuales más connotados de su época por obras como "Les Héritiers" ("Los herederos", 1964) –publicada junto con Jean-Claude Passeron-, "La Misere du monde" ("La miseria del mundo", 1993) o "La Noblesse d’Etat" ("La nobleza del Estado", 1989).

A propósito del deceso, Patrick Champange, quien era uno de los colaboradores más cercanos de Bourdieu, dijo: "siento una emoción enorme. Hace 35 años que tengo una relación intelectual y amistosa con Pierre Bourdieu. Me siento como si hubiera perdido un padre o un miembro de la familia. El tenía una vitalidad extraordinaria. Hasta el fin, en el hospital, seguía corrigiendo los trabajos de sus colaboradores".

Bourdieu era catedrático de sociología del Colegio de Francia, tras haber sido, de 1964 a 1980, director de estudios de la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales de París; paralelamente, dirigió la revista “Actes de la Recherche en Sciences Sociales”.

ACG-Redacción


Pierre Bourdieu

       
 

   
maison   société   textes   images   musiques