El francés es responsable de “Docteur Chance”, película que filmó en Chile junto a Joe Strummer, líder de The Clash, siguiendo los consejos de Raúl Ruiz. En FICVIÑA -a realizarse entre el 10 y el 14 de septiembre en la Ciudad Jardín- se proyectarán ocho de sus películas.
Por El Desconcierto / 05.09.2019 @eldesconciertoCompartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por WhatsAppCompartirEnviar por EmailCompartir en LinkedIn
La relación del cineasta francés Fréderic-Jacques Ossang con Chile se remonta a los 90 cuando, conversando con su maestro Raúl Ruiz, éste le aconsejó filmar en Chile. También le recomendó iniciar el proyecto en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. Ossang viajó al certamen en 1993 y comenzó a planificar “Docteur Chance”, película que terminó filmando en locaciones como Valparaíso y Atacama junto a Joe Strummer, el recordado líder de The Clash.
26 años más tarde, el director regresa a FICVIÑA para presentar un foco de autor que incluye ocho obras cinematográficas. Son películas de culto, a medio camino entre la experimentación y la mezcla de géneros, que le han significado reconocimientos en todo el mundo, además de una legión de fans que celebran su cine junto a sus exploraciones literarias y musicales (Ossang lidera la banda post-punk Messagero Killer Boy).
la suite c’est par ici